LA ZONA - ENTREGA FINAL

 LA ZONA



A partir de las correcciones de la pre entrega, procedimos a hacer unos retoques como eliminar el cuadro que quedaba a la vista y buscamos enderezar un poco la falsa mesa. Luego, al haber usado la misma imagen, las plantas backstage y desiciones esteticas se mantienen desde la pre entrega: 

Nuestro objetivo en este trabajo era crear un escenario de reunión donde los participantes estén compartiendo una pasión en común y todo el grupo este expectante al mismo evento.

Nos decidimos para la entrega porque los protagonistas sean 3 jóvenes amigos que se encuentran unidos atentos e interesados ante lo mismo. Quisimos generar un clima de tensión frente a un mismo objetivo creando un ambiente de juntada para ver un partido de fútbol de la selección.


ILUMINACIÓN y OBJETIVO

Queriamos que predomine una iluminación cálida que siga construyendo sobre esta idea de juntada de amigos en confianza. Utilizamos, en primer lugar, una luz FALCON en modo cenital como fuente prinicipal, en un boom avenger que nos permitiera subirlo y acomodarlo a nuestro gusto. A su vez colocamos frente a ellos un panel led con un papel celofán verde para dar la sensación de que proviene de un televisor donde estan viendo un partido de fútbol. 
A la izquierda hacia atrás y fuera de cuadro colocamos un FRESNEL cálido a máxima potencia para que se produjera la idea de una fuenta de luz viniendo desde ese lado del espacio. Rellenamos el espacio con una luz de velador cálida colocándola contra la pared para que se generara el efecto logrado y ayudara en la construcción de la iluminación.
Con mantas tapamos la luz natural proveniente de la ventana detrás del sillón y generar así un ambiente mas de tarde/noche. 

Jugamos con el triángulo de exposición para hacer parecer más oscuro el fondo y generar más contraste entre este y los cuerpos:

Velocidad 1/125
Apertura 5.0
ISO 160
Objetivo 24MM

CUERPOS 

Decidimos generar un leve desnivel entre los cuerpos por eso es que uno de ellos se encuentra sentado en el piso y los otros dos en el sillón. Además procuramos que sus expresiones denoten tensión y concentración para demostrar que no es simplemente una juntada más sino que esta juntada emana el clima que nosotros teníamos en mente. 


ARTE

A través del arte recreamos nuestra idea sobre la juntada de amigos  poniendo comida típica de una picada (quesos, salame, papas, maní) y cervezas. Quisimos generar texturas y capaz en el sillón colocando mantas y almohadones. 
Además mantuvimos una paleta de colores conformada principalmente por colores cálidos y por la paleta de colores de bordos/amarillos/mostaza. 



PLANTA


BACKSTAGE







INSPIRACIÓN 






Comentarios

Entradas populares de este blog

STAGED PHOTOGRAPHY - PREENTREGA

STAGED PHOTOGRAPHY - Propuesta estetica